miércoles, 15 de noviembre de 2017

Los ricos no quieren que le bajen los impuestos

Una noticia que ha despertado la curiosidad de muchos, es lo que ha aparecido en distintos medios en las últimas horas,  el hecho que los ricos en Estados Unidos, no quieren que les bajen los impuestos. Acaso el mundo está al revés…!!, es lo que pensaríamos muchos. Pero si analizamos el fondo de esta petición, tiene un verdadero sentido lógico.

Más de 400 multimillonarios enviaron una carta al congreso de Estados Unidos, solicitando que no le bajen los impuestos, que estos se mantengan. Esta carta fue firmada por personalidades como Steven Rockefeller, Jerry Greenfield, George Soros, Ben Cohen, Eileen Fisher entre otras personalidades que forman parte del 5% más rico del Estados Unidos.

El origen de esta petición radica, en el plan de presentado por el Presidente  Donald Trump, que establece el mayor recorte de impuestos en la historia de este país. Esta reforma impositiva, actualmente se encuentra en su etapa final en el Congreso y se espera ser aprobada a mediados de diciembre.

Esta reforma tributaria, entre otras medidas, establece una rebaja de impuestos a las personalidades más ricas del país y la disminución de la carga impositiva a las empresas, así como la disminución o eliminación del impuesto a la herencia, también se establecen ciertas medidas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y de las personas con menores ingresos. La aplicación de esta reforma tributaria, implicaría un recorte de los ingresos fiscales, como plantean muchos especialistas de este país, argumentando que este déficit al erario fiscal, se traducirá en la diminución de los programas sociales.  

Este es el hecho que argumentan muchos multimillonarios de este país, para que no les rebajen los impuestos, porque de prosperar la reforma tributaria presentada por el Presidente  Donald Trump, esta aumentará la iniquidad, señalándose que este es un momento en que “la deuda del país es alta y la desigualdad social está en uno de sus peores niveles desde la década de 1920”.

Y aún más curiosa la notica, que estos firmantes, plantean que están dispuestos a que les suban los impuestos, en la medida que estos recursos se reinviertan en educación, salud, infraestructura, investigación o a programas sociales, una iniciativa de la organización "Riqueza Responsable".

Como se puede observar, lo que se pretende evitar con esta petición, es evitar el aumento de la iniquidad, instaurándose este nuevo sistema del socialismo de los ricos. 

Una noticia, que cae en la categoría de las Curiosidades Tributarias.  





Por Juan Carlos Moscoso G.



MAPA